ROJO CASI NEGRO CHAPTER I

 

 

Normalmente deberíamos hacer una explicación en tercera persona de una artista elevada a la máxima expotencia, subida en un altar y con gran luz de fondo a modo de virgen María. En este caso hablaré en primera persona ya que hablo de mí misma, y estáis acostumbrados a leerme la manera en la que vivo las cosas, mantengo conversaciones con artistas o transmito los sentimientos que me hacen sentir las obras, quizás alguna vez me hayáis visto bailar en algún rincón de algún antro de mala muerte.

Podría considerarme artista pero no lo haré, sabéis aquello de entiende de todo pero no sabe de nada? Creo que es una rápida descripción de lo que soy. 

Durante toda mi vida me he nutrido del arte de forma directa, ya viniendo de mi abuelo escritor y pintor, pasando por mis estudios de Arquitectura Superior y Diseño en moda, y acabando por estos diez años enfangada en la electrónica de la ciudad condal hasta el cuello. Puede parecer que os este relatando mi currículum vitae pero lo único que pretendo es que lleguéis a poder entender este proyecto.

Muchos me podrían tachar de fisgona, y durante todos estos años he intentado empaparme de todo lo que sucedía a mi alrededor para llegar, algún día, al punto en el que hoy me encuentro.

El proyecto Rojo Casi Negro sale de la liberación de todas estas aptitudes adquiridas con la suma de un cúmulo de sentimientos que han hecho desgarrarme, y al fin lanzar las granadas que se crearon en mis entrañas, para así bombardearos y acabéis manchados de tremendas sensaciones, o por lo menos intentarlo. Todo empieza con once escritos no revelados en los cuales se inspiran todas las obras creadas, haciendo así un recorrido de una historia surrealista y macabra que termina en un bucle y vuelve a empezar. Una apología a los sentimientos negativos apelando al dolor, la tristeza, el sufrimiento, la melancolía. Sentimientos escondidos para la sociedad actual en la cual matamos por exaltar nuestra felicidad y positivismo, altamente falso, porque, no hay momentos malos en la vida? No luchamos y sufrimos por nuestras metas? No envidiamos o encelamos por amor? 

Crítica directa a una mayoría mundial preocupada por ser feliz, cuando la meta es vivir sintiendo.

En este primer “CHAPTER” del proyecto hago el desarrollo plástico de la pintura, once cuadros de pintura acrílica sobre lienzo en plano con algún matiz de perspectiva. Todo en rojo y negro como el propio nombre del proyecto indica, haciendo un pasaje por los diferentes escenarios de esta historia: betún, cuerdas, vigas, cera, cadenas, azotes, cortes, carne, cuervos, corazón, luz.

Podréis encontrarnos a mi, y a mis once cuadros el día 30 de noviembre en Mutuo Galería por Hex Barcelona de 19h a 22h junto a otros artistas y el día 6 de Diciembre en Razzmatazz por Hex Barcelona desde las 20h hasta el final del evento, en este último haré una “performance” en la que me podréis ver acabar mi obra en directo.

Dejar que el Dolor también sea vuestro salvador.

Misspattyangulo